Arte, Propaganda y Política
Paloma Hernández García
¿Es el Arte Contemporáneo un espacio para la expresión autónoma y libre de los individuos? ¿Qué o quién define qué es «arte» en la actualidad? ¿Cuál es el sistema de ideologías que domina la práctica artística contemporánea en España? La crítica que este libro desarrolla trata de evidenciar que el sistema de ideas que funciona hegemónicamente en las artes españolas resulta imprudente de cara a la conservación de España como sociedad política. Tanto Platón como Aristóteles llegaron a considerar que los poetas no podían estar al servicio de la destrucción de la Polis pues ello implicaría atentar contra los principios superiores de la política. En España observamos, sin embargo, que muchas de las instituciones del Estado, así como entidades privadas vinculadas al mundo de la ?cultura?, participan activamente en la propagación de ideas que favorecen el rompimiento de lo común en favor de intereses particularistas internos y externos. Mientras que en el presente vemos reafirmarse a la plataforma anglosajona, a la eslava, a la islámica o a la asiática, la plataforma hispánica se disgrega, se rompe, se
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