Madrid Es una Frase Motivacional en un Sobre de Azúcar
Castellano, Davo
Gatos que pierden la fe, perros con aires de grandeza, ratas en Usera, terapeutas de barrio, cevicherías, sushi, un Taco Bell de camino a casa en la línea 6 y flechazos de amor en el trayecto de la mañana. El sueño del éxito en la capital: artistas de provincia que retratan en el Retiro y profesores de arte con amor vacui hacia su propio cuerpo, cruising en el Corte Inglés y eventos privados con gin tonics imposibles. El sueño de la independencia nos llevó a buhardillas chiquiticas en el centro, peleas en el rellano, hacer running con amistades ligeras y no querer ascender en el trabajo. Jazz en salas de conciertos con público selecto, arroz fullero al volver a casa, Tinder, Papá Noel harto de youtubers, dos lechones, androides contra las cotorras en la Casa de Campo, conductoras de VTC en turno de noche, y otros muchos personajes para quienes Madrid solo les dejó una frase motivacional en un sobre de azúcar. Davo Castellano nos propone veintidós relatos ácidos, desconcertantes y tremendamente divertidos, en una Madrid que a veces se presenta imposible y, otras, sorprendentemente real.
Davo Castellano nos propone veintidós relatos ácidos, desconcertantes y tremendamente divertidos, en una Madrid que a veces se presenta imposible y, otras, sorprendentemente real.
Davo Castellano (Estepa, Ciudad de la Navidad, 1995) tenía dos objetivos vitales: dejar de ser becario antes de los 26 (le caducaba el bono joven de Metro Madrid) y tener su primer libro de relatos antes de 2025 (para aferrarlo cual bote salvavidas durante la crisis de los 30). Después de una carrera y máster en publicidad y escribir bastante, parece que se ha salido con la suya en ambas cosas. Como sucesos destacables, se encontró al cantante de Foo Fighters en Nueva York y (otro día) fue a la Ruleta de la Suerte. Dijo la «s» de serranito.