¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de MALO LARA, LINA
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 22 hrs y 40 mins y recíbelo el 04/10/2024 eligiendo envío 24 horas
de MALO LARA, LINA
El presente trabajo nació con la intención de profundizar en elestudio de un singular conjunto artístico del siglo XVII, como es elque poseyó originariamente la iglesia del colegio carmelita de SanAlberto de Sevilla. Diversas fuentes revelaron la existencia en estetemplo de una serie de retablos con obras de destacados artistas delBarroco, como Francisco Pacheco, Juan Martínez Montañés, Alonso Cano o Francisco de Zurbarán. Se trata de unas obras que, lamentablemente,sufrieron la destrucción y el expolio que asoló buena parte delpatrimonio artístico sevillano en el siglo XIX. Primero, vendría larapiña de los invasores franceses, después, la desamortización de losbienes de la Iglesia, así como otros avatares que dispersaron ohicieron desaparecer estas obras. Partiendo de las aportacionesrealizadas por investigaciones previas, y apoyándonos en una gran base documental inédita procedente, en su mayor parte, del ArchivoHistórico Provincial de Sevilla, hemos reconstruido gran parte de este patrimonio artístico despojado. En este sentido, recuperamos nombresy obras de autores como Francisco de Ocampo, Matías Fernández Cardoso, Luis de Figueroa, Baltasar Quintero, Angelino Medoro o Francisco deHerrera el Viejo, entre otros. Y perfilamos la identidad de lospatronos que dotaron este rico patrimonio, representantes de la élitesocial de la Sevilla del momento, con un marcado protagonismo decomerciantes extranjeros que participaron de la Carrera de las Indias. Su identificación ha permitido, en algunos casos, una mejorcomprensión de la configuración iconográfica de sus retablos. Cuandoha sido posible, hemos reconstruido gráficamente estos conjuntosdesaparecidos.
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 22 hrs y 40 mins y recíbelo el 04/10/2024 eligiendo envío 24 horas