¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de RAMÍREZ MORENO, NICOLÁS
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 6 hrs y 40 mins y recíbelo el 04/10/2024 eligiendo envío 24 horas
de RAMÍREZ MORENO, NICOLÁS
Palacio, cárcel y convento. Pese a su humilde escala y a su desnudezartística, pocos edificios presentan en Sevilla un pasado edilicio tan variado e intenso como el que desvelan estas páginas: estamos ante un palacio tardío del Renacimiento sevillano, la única huella que haquedado en la ciudad de la estirpe de Colón, los duques de Veragua yde la Vega, ante una cárcel secreta de la Inquisición hispalense, quealquiló y a punto estuvo de comprar el edificio, y ante un convento de dominicas descalzas, bastión del Barroco y la Contrarreforma, fundado por la venerable Madre Dorotea, a la que retrató Murillo paraimpulsar un expediente de santidad que no concedió el Vaticano. Pese a ello, un velo de olvido cayó en la contemporaneidad sobre eledificio, que no computa, en las guías actuales, ni como palacio nicomo cárcel, y apenas figura en los repertorios conventuales. Laocupación conventual durante más de tres siglos, entre 1635 y 1970, ha marcado la vida del solar, y como tal ha pasado a la Historia deSevilla, vinculado a personajes como la Madre Dorotea, el poeta Juande Salinas, su administrador, o el arquitecto Diego Antonio Díaz, queproyectó su nueva iglesia en el siglo XVIII. En 1986 lo compró laDirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía, que lo dedicó al uso público y cultural y que aún no ha concluido surestauración, teniendo pendiente tal deuda con la memoria histórica de Sevilla.
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 6 hrs y 40 mins y recíbelo el 04/10/2024 eligiendo envío 24 horas