Cuando la Casa se Quema
Desde el Dialecto del Pensamiento
Agamben, Giorgio
El rostro es lo más humano, el ser humano tiene un rostro y no simplemente un morro o una cara, porque habita en lo abierto, porque en su rostro se expone y se comunica. Por esta razón el rostro es el sitio de la política. Nuestro tiempo impolítico no quiere ver su propio rostro, lo mantiene a distancia, lo enmascara y lo cubre. Ya no debe haber rostros, sólo números y cifras. Incluso el tirano no tiene rostro ¿Qué casa se está quemando? ¿El país donde vives o Europa o el mundo entero? Tal vez las casas, las ciudades ya se han quemado, no sabemos por cuánto tiempo, en una sola hoguera inmensa, que fingimos no ver.
adres, esposas e hijas) que quedaron silenciadas y ocultas tras el velo de la Historia.en una historia divertida y oscura, graciosa y delirante, y aprovecha el trayecto para reflexionar sobre esa secuela de la libertad a la que llamamos indecisión.
«Un autor genial. Hago bien en copiarme de él».César Aira
«Lo disfruto como loco».Alejandro Zambra
«En la obra de Pablo Katchadjian la literatura se mira en el espejo. Nunca fue tan bella, nunca tan extraña. Voy a su obra como los