Goospeed Juego de Mesa
Godspeed es un juego de mesa que nos plantea un serio problema: La Carrera Espacial fue una mentira. Bueno, o más bien no nos contaron toda la verdad. Los jugadores encarnarán científicos de una de las 5 grandes potencias espaciales: EE.UU., Japón, Unión Soviética, las Naciones Europeas y la India.
Godspeed es un juego de colonización extraterrestre en el que tendremos que conseguir la mejor estrategia en cada una de las cuatro fases de las 10 rondas de juego.
1. Fase del Alto Consejo - Esta es una fase de negociación en la que las naciones se reunirán para decidir cómo responderán a un evento que ocurra en la Tierra o en el Exoplaneta. La carta superior se extrae del mazo del Alto Consejo. Las naciones deciden entonces responder al evento asignando al miembro del equipo especificado para el evento, evitando que lo usen durante el resto de la ronda. Si todas las naciones responden entonces todos reciben el bono. Si no, hay una penalización para aquellos que lo ignoren.
2. Fase de Depósito de Suministros - Esta es una fase de subasta en la que las Naciones pujan por las cartas de Depósito de Suministros o el marcador del primer jugador. Los jugadores eligen las cartas en el orden de sus ofertas. El jugador con la oferta más alta puede tomar una segunda entrega.
3. Fase de Acción -- Esta es una fase de colocación de trabajadores. Las naciones colocan a los miembros del equipo en espacios de acción para tomar varias acciones y ganar prestigio.
4. Fase de Resolución -- En esta fase, las Naciones producen nuevos recursos y devuelven a sus Miembros de Equipo a casa.
El prestigio se gana en 4 pistas (Defensa, Exploración, Comercio e Infraestructura) y tu posición en estas pistas te hace ganar puntos al final del juego. También puedes ganar puntos alcanzando Hitos de Civilización (sólo una Nación puede reclamar cada Hito), completando cartas de puntuación de la Temporada Lunar (cualquier número de Naciones puede completarlas), construyendo XenoRelics antiguos, completando cartas de objetivos especiales, y por los recursos sobrantes.
La Nación con más puntos de victoria gana.