6059 resultados para Ebooks de Biografías

eBooks Biografías Quitar filtros
  • DESDE LA VEREDA DE LA HISTORIA. CRÓNICAS DE CARLOS MORLA LYNCH
    -5%
    DESDE LA VEREDA DE LA HISTORIA. CRÓNICAS DE CARLOS MORLA LYNCH
    CECILIA GARCÍA- HUIDOBRO
    Morla Lynch fue en todo el sentido del término un escritor de diarios; es decir, más que la carrera literaria, más que el diseño de una obra, lo que atraía su interés y lo instaba a escribir era el simple hecho de ser un testigo del paso del tiempo, de las conductas humanas, del aspecto de las ciudades y de los campos. En sus mejores páginas siempre se filtra una curiosi

7,27 €6,91 €

• ASÍ PASÓ EL DIABLO
    -5%
    ASÍ PASÓ EL DIABLO
    JENARO PRIETO
    Jenaro Prieto sitúa su novela El socio (1928) en la ciudad, donde la intriga de los personajes y el poder de lo imaginario se entrecruzan con la especulación sobre el dinero y la crisis del mercado que se anunciaba. Así pasó el diablo, publicada por primera vez en este volumen, muestra una faceta diversa del autor. En un marco criollista, en un Chile que parece perdido, la

5,88 €5,59 €

• PRECHT. LAS CULPAS DEL VICARIO
    -5%
    PRECHT. LAS CULPAS DEL VICARIO
    ANDREA LAGOS
    La biografía de Cristián Precht resume de manera dramática la historia reciente de la Iglesia católica chilena. La protagoniza un sacerdote de origen más bien conservador, que llegó a liderar un proyecto revolucionario para la Iglesia —la Vicaría de la Solidaridad— y se convirtió en un héroe de la defensa de los derechos humanos y de los perseguidos por la dictadur

8,39 €7,97 €

• CUATRO MILLONES DE GOLPES
    -5%
    CUATRO MILLONES DE GOLPES
    ERIC JIMÉNEZ
    La insólita historia del mejor batería español de todos los tiempos, y de su grupo, Los Planetas, contada por primera vez desde dentro de la banda. Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre. Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor. Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia

7,99 €7,59 €

• ICETA
    -5%
    ICETA
    RAÚL MONTILLA
    La biografía de Miquel Iceta, actual líder del PSC. Un personaje clave de la política española y catalana de las últimas cuatro décadas no solo como testigo, sino como parte activa de ella. «En mi lápida pondrá: era gay y bailó», bromea Miquel Iceta mientras ordena algunos libros en su pequeño despacho en la sede del PSC, donde se amontonan libros y se apilan papele

6,99 €6,64 €

• EL GABINETE DE LAS HERMANAS BRONTË
    -5%
    EL GABINETE DE LAS HERMANAS BRONTË
    DEBORAH LUTZ / MARÍA PORRAS SÁNCHEZ
    Este íntimo retrato de las hermanas Brontë, construido a partir de sus objetos personales, aporta un nuevo y original enfoque en la inagotable tarea de conocer más sobre su extraordinario legado literario. En esta biografía única y detallada de una familia literaria que ha cautivado a los lectores durante casi dos siglos, la experta en literatura victoriana Deborah Lutz ar

12,99 €12,34 €

• SI NO CORRO, CAIC
    -5%
    SI NO CORRO, CAIC
    XAVIER RUBERT DE VENTÓS
    El llibre de tota una vida: aforismes, vivències, reflexions, "apunts al natural" d'un personatge excepcional. Xavier Rubert de Ventós té una llibreteta sempre a mà. Al llarg de la seva vida n'ha carregat centenars i les ha anat guardant, totes, en capses de sabates: la Guerrero blava, la Claire Fontaine rosa, l'Enri de color granat, la Progresso de quadrets... així fins

5,99 €5,69 €

• CONVIENE TENER UN SITIO ADONDE IR
    -5%
    CONVIENE TENER UN SITIO ADONDE IR
    JAIME ZULAIKA / EMMANUEL CARRÉRE
    La arrolladora potencia literaria del Carrère periodista. Una imprescindible antología de crónicas, reportajes y ensayos literarios. «Conviene tener un sitio adonde ir», sentencia el I-Ching, y Emmanuel Carrère tiene claro adónde quiere llegar. Este volumen reúne una treintena de textos periodísticos y ensayos literarios escritos entre 1990 y 2015, en los que el autor

10,99 €10,44 €

• VIRGINIA WOOLF. VIDA DE UNA ESCRITORA
    -5%
    VIRGINIA WOOLF. VIDA DE UNA ESCRITORA
    LYNDALL GORDON
    Ganador del Premio James Tait Black Memorial, este estudio sobre la vida y la obra de Virginia Woolf —en una nueva versión revisada y ampliada por la autora— pretende «articular una narración capaz de rastrear —tan íntimamente como permita la autenticidad— el flujo de memoria e imaginación a lo largo de toda una vida, de manera que veamos a Virginia Woolf tal como

9,99 €9,49 €

• LOS BUENOS
    -5%
    LOS BUENOS
    LAURA VIDAL SANZ / HANNAH KENT
    «Kent tiene un talento maravilloso para tomar hechos históricos y hacer que vivan y respiren a través de su ficción. Ha conseguido igualar su espectacular debut con otra historia inquietante.» Sunday Herald «Kent tiene un impresionante sentido lingüístico. Y una prosa de textura muy rica con un vocabulario muy evocador.» The Guardian «Una novela que trata del amor y

9,99 €9,49 €

• VIAJE AL OESTE
    -5%
    VIAJE AL OESTE
    ANÓNIMO CHINO DEL SIGLO XVI / ENRIQUE P. GATÓN / IMELDA HUANG WUANG
    «Esta nueva edición en un solo volumen de Viaje al Oeste viene a llenar un vacío tan enorme como la novela en sí, pues estamos hablando de todo un clásico de la literatura universal que, hasta épocas muy recientes, ha permanecido desconocido para los lectores españoles. El asunto es todavía más grave si se tiene en cuenta que el Rey Mono, uno de los protagonistas de la

14,99 €14,24 €

• CUERPOS AL LÍMITE
    -5%
    CUERPOS AL LÍMITE
    FEDERICO BIANCHINI
    Las historias extraordinarias de varios deportistas extremos entrelazadas para dar forma a un retrato de lo imposible. De cómo, cuando el cuerpo parece vencido, agotado, la mente humana diseña una estrategia para llevarlo un paso más allá. Un puñado de relatos y una pregunta: ¿Cuál es el verdadero límite? Si en Desafiar al cuerpo Federico Bianchini se centraba en

6,99 €6,64 €

• #ELFINDELPERIODISMO
    -5%
    #ELFINDELPERIODISMO
    JORGE BERNÁRDEZ / LUCIANO DI VITO
    A través de entrevistas a doce de los periodistas de mayor trayectoria en el país, los autores reconstruyen un mundo en vías de extinción: el de las redacciones de algunos de los diarios y las revistas más importantes de la Argentina, con experiencias fundamentales de la radio y la televisión. El resultado es un retrato del periodismo de investigación que supimos te

7,99 €7,59 €

• MONZÓN
    -5%
    MONZÓN
    CARLOS IRUSTA
    Carlos Irusta acompañó a Carlos Monzón durante su vida. Siempre desde su lugar de periodista, estuvo cerca del boxeador, del campeón y luego de la celebridad convertida en reo tras el asesinato de Alicia Muñiz. Irusta no sólo aporta una investigación descomunal; además, suma su voz con vivencias personales de profunda intimidad y emoción. Monzón fue una figura trág

9,49 €9,02 €

• MAPA DE UN ENGAÑO
    -5%
    MAPA DE UN ENGAÑO
    ÁLVARO DIEZ DE MEDINA
    ¿Cuántos de los supuestos generalmente asumidos en la historia reciente de Uruguay se asientan en la verdad, y cuántos en el engaño? ¿Podremos llegar algún día a distinguirlos? La historia del accionar tupamaro se ha construido en buena medida en función del interés político de la organización. Así, por ejemplo, por largos años se ha hablado del legendario "libro"

6,99 €6,64 €

• MENGELE
    -5%
    MENGELE
    CARLOS DE NÁPOLI
    ¿Para quién trabajaba Mengele? ¿Qué hizo durante los diez años que vivió en nuestra Patagonia? Carlos De Nápoli, que tuvo acceso al dossier secreto del Ángel de la Muerte, examina la trama secreta del encubrimiento que protegió a uno de los criminales más buscados. Aunque Josef Mengele, el criminal de Auschwitz, vivía en Argentina desde 1949, la población de nu

8,99 €8,54 €

• EL FALSO CAMOTE
    -5%
    EL FALSO CAMOTE
    LEANDRO CALDERONE
    «En algunas provincias se le dice camote a la batata, pero también significa enamoramiento, calentura, pasión intempestiva que atrae un sexo a otro», explica Julián Delgado, el protagonista de esta novela. Un joven y exitoso director de cine que se enamora perdidamente de alguien que ni registra su existencia. A partir de ese flechazo –o camote–, ya nada será igual p

9,49 €9,02 €

• NÁUFRAGOS EN TIERRA
    -5%
    NÁUFRAGOS EN TIERRA
    OSCAR VELA
    Novela histórica sobre la vida de César Gómez Hernández, expedicionario del Granma que tuvo que irse de Cuba cuando Fidel Castro llegó al poder. Durante la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba, César Gómez Hernández tuvo que exiliarse en México por hacer parte de la oposición. En 1956 regresó a la isla a bordo del Granma, junto con Fidel y Raúl Castro, el Che Gue

10,99 €10,44 €

• RODOLFO LLINÁS
    -5%
    RODOLFO LLINÁS
    PABLO CORREA
    La única biografía sobre Rodolfo Llinás, el científico colombiano más importante en la actualidad. Los hallazgos científicos de Rodolfo Llinás son fascinantes y de una importancia capital para el estudio del cerebro a escala mundial. Muchos de sus descubrimientos, como el de los canales de calcio P, las propiedades intrínsecas de las neuronas (o Ley de Llinás), ya hace

9,99 €9,49 €

• PUERTA PRINCIPAL
    -5%
    PUERTA PRINCIPAL
    GUADALUPE ARBONA ABASCAL
    Puerta principal es un cuaderno de notas que recoge lo que su autora observa, siente y piensa a lo largo de unos intensos meses que, marcados por la enfermedad, le permiten tener una mirada transparente sobre cosas y personas. Es el retrato de una conciencia herida por lo que le sucede, que busca compañía en amigos, poemas, hermosuras y conversaciones, en el Misterio.«L

9,99 €9,49 €