La Babilonia, 1580
Susana Martín Gijón
En el esplendor de Sevilla acecha el terror. La aclamada Susana Martín Gijón vuelve con un monumental thriller ambientado en la Sevilla de 1580 y un secreto que pudo cambiar el rumbo de la Historia. Año del Señor de 1580. Sevilla vive su momento de máximo esplendor como capital del comercio entre el Nuevo y el Viejo Mundo.
La Flota de Indias de Su Majestad está a punto de zarpar cuando la piel arrancada del rostro de una mujer y su cabellera pelirroja aparecenajustadas como un disfraz macabro al mascarón de proa de la Soberbia, el buque de guerra que abre el convoy. Próxima al barrio portuario del Arenal, en una zona cercada por altos muros, se encuentra La Babilonia, el prostíbulo más cotizado y donde ejerce Damiana. A pocos metros de allí está el convento de las carmelitas descalzas, donde vive en clausura sor Catalina. Ambas fueron amigas en la infancia y se verán unidas de nuevo a fin de averiguar quién cometió tan brutal asesinato y por qué. Para hacerlo pondrán en peligro sus propias vidas, pero también el secreto mejor guardado de la Corona.La crítica ha dicho: «Personalmente, leo con mucho gusto a Susana Martín Gijón».
Alicia Giménez Bartlett «A Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camilleri, Márkaris [...]; con el eco aún cercano de Vázquez Montalbán».
Javier Morales, Público«Agatha Christie tiene quien le guarde el trono».
Laura Blanco, Diario de Sevilla «Incómoda, trepidante, perversa, comprometida: [así es] la literatura de Martín Gijón, que crea novelas policíacas ágiles y con una importante carga de denuncia social».
Página 2 (RTVE) «Está claro que con escritoras de su talla está más que garantizado que la literatura y la creación gozan de muy buena salud y siguen creciendo».
María Gallardo Jiménez, Región Digital «Una de las escritoras más interesantes del panorama nacional. [...] Ha llegado para quedarse, con paso firme. Estamos convencidos de su éxito».
Israel Aránguez, Hoy por Hoy (Cadena SER) «Martín Gijón domina el arte de la escritura, ahora ha cogido fuerte las riendas y no las va a soltar».
Xavier Borrell, director de Cubelles Noir