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de LACRUZ MANTECON,MIGUEL L.
de LACRUZ MANTECON,MIGUEL L.
*** I. -NATURALEZA JURÍDICA DEL DERECHO DE AUTOR, por Raquel de Román Pérez
1. -Terminología y cuestiones previas
2. -Dualismo y monismo
2.1. -Planteamiento
2.2. -¿La ley de Propiedad Intelectual es una norma dualista o monista?
2.2.1. -Dualismo y monismo en las distintas legislaciones
2.2.2. -Estructura de Ley de Propiedad Intelectual española
2.2.3. -Solución doctrinal y jurisprudencial
3. -Reconocimiento constitucional del derecho de autor
3.1. -Planteamiento
3.2. -Posturas doctrinales
3.2.1. -Teoria que incluye el derecho de autor en el art. 20.1.b) de la Constitución
3.2.2. -Contestación a la postura anterior: Postura que circunscribe el derecho de autor al art. 33 de la Constitución
3.2.3. -Doctrina que considera reconocidas las facultades morales en el art. 20.1.b) de la Constitución
3.3. -Valoración personal
4. -Categorización de la Propiedad Intelectual
4.1. -apreciación crítica sobre la tesis de los derechos de la personalidad
4.1.1. -Las facultades morales son personalísimas y por ello irrenunciables
4.1.2. -Las facultades de respeto a la paternidad e integridad de la obra son perpetuas
4.1.3. -El derecho de autor no se reconoce a todos los creadores
4.2. -La tesis del derecho sui generis
4.2.1. -Diferencias entre derecho de autor y propiedad ordinaria
4.2.2. -Derecho de autor como derecho sui generis
4.3. -El derecho de autor como propiedad especial
5. -Recapitulación
*** II. -DERECHOS FUNDAMENTALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL: EL ACCESO A LA CULTURA, por Luis anguita Villanueva
1. -Introducción
2. -Cultura y derecho
2.1. -El concepto de cultura
2.2. -La cultura como derecho fundamental: declaraciones de Derechos humanos y constitucionalización de los Derechos culturales
2.3. -La Constitución española de 1978: acceso a la cultura y propiedad intelectual
3. -El texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y el acceso a la cultura
3.1. -El derecho moral de modificación de la obra por parte del autor
3.2. -Legitimación mortis causa y sustitución
3.3. -El derecho de cita
3.4. -Respecto de las bases de datos
3.5. -Libre reproducción y préstamo en instituciones públicas
3.6. -Derecho de divulgación y acceso a la cultura
3.7. -acceso de las obras a dominio público
3.8. -Otras limitaciones
*** III. -LAS MÁQUINAS DE ENTRETENER, O CÓMO SE HACE EL DERECHO DE AUTOR, por Miguel Lacruz Mantecón
1. -Introducción: el arte y el dinero
2. -De las «máquinas» tradicionales a los primeros automatismos
3. -El fonógrafo y las primeras soluciones frente a las nuevas técnicas
4. -El comienzo de los problemas actuales: los aparatos de grabación doméstica
5. -La «amenaza de las nuevas tecnologías»: acotación de los problemas en cuanto a los soportes
6. -Las nuevas máquinas de entretener, y más decisiones de los tribunales
7. -¿Las nuevas máquinas crean nuevo Derecho de autor?
*** IV. -«UNIDA EN LA DIVERSIDAD»: INDEPENDENCIA, COMPATIBILIDAD Y ACUMULACIÓN DE LO INTELECTUAL Y LO INDUSTRIAL, por María González Gordon
1. -Introducción
2. -Unida en la diversidad
2.1. -Las instituciones jurídicas de la Propiedad Industrial e Intelectual objeto de análisis
2.1.1. -Propiedad intelectual: Derecho de autor
2.1.2. -Signos distintivos: Marcas, Nombres Comerciales y Nombres de Dominio
2.1.3. -Invenciones: Patentes y Modelos de Utilidad
2.1.4. -Diseño industrial
3. -... En la diversidad
3.1. -Propiedad intelectual: el Derecho de autor
3.2. -Propiedad industrial: Signos distintivos
3.3. -Propiedad industrial: Invenciones
3.4. -Propiedad industrial: el Diseño industrial
4. -Unida...
4.1. -Interacciones entre Propiedad Intelectual e Industrial
4.2. -Interacciones entre elementos de la Propiedad Intelectual
5. -Conclusión
*** V. -LA TEORÍA TRIALISTA DEL KNOW HOW Y SUS REPERCUSIONES EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL, por Hesbert Benavente Chorres
1. -Introducción
2. -De las divergencias doctrinales sobre la naturaleza del Know How a la elaboración de la teoría trialista del mismo: una perspectiva funcionalista del conocimiento reservado
2.1. -El Know How como objeto
2.2. -El Know How como contrato
2.3. -Los efectos del Know How
3. -El Know How y las lagunas del sistema normativo: la experiencia del sistema jurídico-peruano
3.1. -El texto único ordenado del Decreto Ley 26122
3.2. -El Decreto Legislativo 823
4. -La relación entre el Know How y la Propiedad Intelectual: ¿sólo se debe admitir al Know How industrial?
5. -Colofón