¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de REYNOLDS, SIMON
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 14 hrs y 25 mins y recíbelo el 03/10/2024 eligiendo envío 24 horas
de REYNOLDS, SIMON
Si bien existen cientos de libros que documentan aquellos años en losque el punk desafió al status quo de la música con su nihilismo detres acordes y la ética do it yourself, Postpunk. Romper todo y volver empezar de nuevo es el primero en recuperar a aquellas bandas quesupieron ver en las condiciones generadas por el punk la oportunidadpara establecer una verdadera ruptura con la tradición y experimentarpor fuera de los estrechos parámetros del rock. Entregados a la tareade profundizar la revolución iniciada por el punk, grupos como PiL,Joy Division, The Fall, The Slits, Devo, The Residents, ThrobbingGristle o Liquid Liquid exploraron territorios previamentedesconocidos al incorporar las técnicas de producción del dub y lamúsica disco, las radicales estrategias compositivas del krautrock, la música contemporánea y el free jazz, y el groove y la economía sonora del funk. Pero no solo de música se alimentó el postpunk: CabaretVoltaire tomó prestado su nombre de Dada, Pere Ubu adoptó el suyo deAlfred Jarry, Gang of Four, inspirado por Brecht y Godard, trató dedeconstruir el rock, los letristas absorbieron la ciencia ficciónradical de J.G. Ballard, Philip K. Dick y William S. Burroughs, ybandas como The Pop Group o Contortions se inspiraron en el teatro dela crueldad de Artaud para romper las barreras entre el público y elescenario. Al purismo estridente del punk, el postpunk le opusoeclecticismo e hibridez. Y a su tradicionalismo rockero, un imperativo de cambio constante. Escrito seis años antes que Retromanía, en estelibro el crítico británico Simon Reynolds le rinde homenaje a una delas últimas vanguardias que dio el rock, 'más que un género musical,un espacio de posibilidades que engendró incontables géneros yescenas'. Si bien aquellos años del postpunk que van de 1978 a 1984vieron nacer a muchos grupos que luego gozaron de una enorme fama como New Order, Depeche Mode, The Cure o U2 su historia no fue escrita por los vencedores: muchos de ellos grabaron discos innovadores peronunca alcanzaron más que el estatus de grupos de culto, teniendo queconformarse con haber influenciado a megabandas como Red Hot ChilliPeppers, Nine Inch Nails o Radiohead o alimentar la retromanía actualde bandas neopostpunk como The Rapture, LCD Soundsystem, FranzFerdinard o Interpol.
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 14 hrs y 25 mins y recíbelo el 03/10/2024 eligiendo envío 24 horas