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de COSTA, JORDI
de COSTA, JORDI
Woody Allen, Joaqu¡n Reyes, Sofia Coppola, Robert DeNiro, Mel Gibson,Lola Flores, Leonardo DiCaprio, Frank Miller, la familia Lennon,Spiderman, los Rolling Stones, Homer Simpson, George Clooney, JulioMedem, Robert Rodr¡guez, Harry Potter, la cocina moderna, la culturaindie, la siesta, los fantasmas, el orgullo gay, los singles, el sexo, las cenas de empresa, las piscinas, el brunch, los chiquiparques, laguerra, los perros, el circo, los toros, los Transformers, los helados o el pop son algunas de las presencias y fen¢menos que recorren estas p ginas.Dar¡o Adanti y Jordi Costa ?o lo que es lo mismo (o casi): elIlustrador Che-Qu-Loco y el Mostrenco Articulista? vuelven a sumarsus fuerzas para culminar, con este libro, su Trilog¡a Mostrenca.Recopilaci¢n de la serie de art¡culos publicados cada semana en LaOltima del suplemento On Madrid (del diario El Pa¡s) entre el 13 deoctubre de 2006 y el 16 de noviembre de 2007, Monstruos modernos esuna cr¢nica dispersa de los fen¢menos del ocio, tanto naturales comosobrenaturales, avistados desde la atalaya provisional de una capitalcon un pie en lo rancio y el otro en lo intangible. Este libro podr¡aequivaler, en el repertorio de Adanti & Costa, a su ?commercial album? o a su pieza de teatro de ?boulevard?: en suma, su delicado gesto deamor al p£blico mayoritario, su particular idea de obra para todos los gustos y para todos los p£blicos. O su mirada sobre el ?mainstream?.En otras palabras: este libro nace de su deseo de pertenecer a eseclub que jam s les admitir¡a como socios.?Del miasma primigenio del Madrid protofriki, Dar¡o Adanti y JordiCosta emergen como cronistas compulsivos de una evoluci¢n singarant¡as. La pregunta esencial, tan lejos de Descartes, parece ser si la calva de Bruce Willis es s¡mbolo o estigma del hombre moderno.Este espacio de reflexi¢n contempor nea es privilegio delsubconsciente, pero rara vez de la cr¢nica. Cual episodio de ?LosSimpson?, la transici¢n encierra la magia: ese pasar de un tema aotro, de la persecuci¢n al gag, de la confesi¢n al insulto y luego,sin esfuerzo aparente, a la revelaci¢n espiritual?. Del pr¢logo deGuillermo del Toro