¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de FERRARI, HELENA
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 8 hrs y 19 mins y recíbelo el 07/11/2024 eligiendo envío 24 horas
de FERRARI, HELENA
Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a lapedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión delMovimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es unamplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulariocorporal claro y preciso y establece unos procedimientos deexploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver conprotocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unasreglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsquedanecesaria para crear y evolucionar.La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca secaracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal yun conocimiento que, en "buenas manos", se convierte en un sistema decreación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución.En "buenas manos" quiere decir que el pedagogo o el director debesaber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haberadquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodologíacreativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino tambiénla capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas demodo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con susprocesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con sucreatividad y su potencialidad comunicativa.Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundovolumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento.Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferraricompleta en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schincacon un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema deconstrucción y análisis de espectáculos gestuales.
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 8 hrs y 19 mins y recíbelo el 07/11/2024 eligiendo envío 24 horas
0 valoraciones