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de PREVOST,GUILLAUME
de PREVOST,GUILLAUME
Roma, diciembre de 1514. Unos días antes de Navidad, un joven decapitado aparece sobre la estatua de Marco Aurelio. Una inscripción hecha con sangre firma el crimen: "Eum qui peccat..." ("A quien peca..."). Poco tiempo después aparece un anciano en el Foro, desnudo, muerto y atado a una escalera. La columna de Trajano desvela su fúnebre secreto y el final de la frase: "...Deus castigat" ("...Dios castiga"). La sangrienta puesta en escena no ha hecho más que empezar... Leonardo da Vinci, que acaba de instalarse en el Vaticano, donde se dedica a sus trabajos de anatomía, pintura y óptica, se apasiona por el caso. ¿Cuál es el mensaje escondido en los lúgubres detalles que rodean a las víctimas? ¿Acaso se desafía al Papa y la cristiandad? Con la ayuda de Guido, un joven estudiante de medicina, el pintor intenta desenmascarar a un asesino que demuestra tanta inteligencia para alejar de él las sospechas como crueldad para ejecutar a sus víctimas. Un thriller maquiavélico que, desde los misterios de la biblioteca vaticana a los secretos de las ruinas antiguas, nos arrastra en un juego de pistas vibrante, inteligente y macabro. 9788496454187 Jack Taylor, antiguo policía caído en desgracia y reconvertido en detective privado, ha seguido deslizándose por la pendiente de la desesperación. Después de pasar un año en Londres, regresa a Galway, su ciudad natal en Irlanda, con chaqueta de cuero y adicción a la cocaína. Nada más volver se encuentra entre las manos con un nuevo caso. Alguien está asesinando de manera sistemática a jóvenes nómadas cuyos cuerpos aparecen tirados en el centro de la ciudad. El jefe de un clan gitano, al que pertenecen algunos de los jóvenes, le encarga que investigue las muertes. Incluso en su estado actual, hundido entre la cerveza y la cocaína, Jack Taylor mantiene su extraña capacidad para saber dónde mirar, qué preguntas hacer, y con la ayuda de un policía inglés parece resolver el caso. Al igual que en su anterior caso, Maderos (también publicada en Tropismos), Jack Taylor sigue desplegando aquí su más negro y ácido sentido del humor.