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de AA.VV
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Desde los primeros daguerrotipos de finales de la dcada de 1830 y,sobre todo, tras el descubrimiento en a¤os posteriores de las tcnicas de impresi¢n fotogr fica en papel, la relaci¢n de la fotograf¡a y lapintura fue muy estrecha. El ojo artificial de la c mara de fot¢grafos como Le Gray, Cuvelier, Nadar o Disderi, por citar a unos cuantos,estimul¢ en Manet, Degas y en los j¢venes impresionistas el desarrollo de un nuevo modo de mirar el mundo. La fotograf¡a le vali¢ alimpresionismo no solo como fuente iconogr fica sino tambin comoinspiraci¢n tcnica, tanto en la observaci¢n cient¡fica de la luz o en la representaci¢n de un espacio asimtrico y truncado como en laexploraci¢n de la espontaneidad y la ambigedad visual. Asimismo, porinfluencia de la nueva factura impresionista, algunos fot¢grafoscomenzaron a preocuparse por la materialidad de sus im genes y abuscar f¢rmulas para hacer sus fotograf¡as menos precisas y con unefecto m s pict¢rico.