¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de MORTON, KATE
de MORTON, KATE
Regresa una de las grandes autoras contemporáneas.
¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos? Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido. La crítica ha dicho de Kate Morton:
«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar».
María Dueñas «Una historia Hipnótica, misterosa y maravillosamente escrita que conecta dos épocas separadas por más de 150 años como solo Kate Morton sabe hacer».
Javier Castillo «Kate Morton muestra de forma magistral la maravillosa atemporalidad del tiempo».
Macarena Berlín «Una vez más Kate Morton reviste a sus personajes femeninos de una voz propia y de una fuerza extraordinaria».
Sandra Barneda «Morton atrae por el modo en que entreteje escenas en sus novelas hasta construir un tapiz preciosista, intimista, repleto de claroscuros y misterios sutiles en el que caes sin resistencia posible».
El País «Hay quien sabe construir el pasado como su mayor tesoro, como un pozo sin fondo de riqueza inagotable en forma de historias y de secretos, de aventuras, romances, desdicha, crímenes y pasiones... de vivencias que marcan a fuego a sus protagonistas y perviven indelebles tanto al paso de las hojas del calendario como al relevo generacional [...] Y esta carrera a través del tiempo tiene en Kate Morton a una de sus mayores -y mejores- sprinters».
El Mundo. «Sin duda, esta australiana es la escritora del momento».
El Cultural «Historia, misterio y memoria [...] sigue fiel a su fórmula, una novela en la que pasado y presente, ambos con acento inglés, se entremezclan con el misterio para atrapar sin remedio al lector».
ABC Reseñas:
«La última historia de Morton es un viaje en el tiempo lleno de deseos, engaños y mentiras [...] Imagine una mezcla de La casa de las miniaturas y El ocupante, entretejidas con un hilo contemporáneo, y no irá muy desencaminado».
The Pool «Una historia absorbente, preciosamente narrada, ideal para ser devorada en una lluviosa tarde de domingo delante de una bandeja de galletas y una taza de té».
Red Magazine «Viajando adelante y atrás en el tiempo, Morton entreteje tramas dispares en las que hay asesinatos, robos, amores y pérdidas, secretos y mentiras. Es una consumada narradora, de lo más hábil».
Woman & Home «Una lectura reflexiva, llena de lujosos escenarios, meticulosos detalles de época y enigmas que se van desvelando lentamente».
Kirkus Reviews «Estas tramas, maravillosamente narradas por Morton, ofrecen reflexiones sobre el arte, las revelaciones y los modos en que las verdaderas vidas y los lugares reales pueden transformarse con el tiempo en leyendas».
Publishers Weekly «Su obra más ambiciosa hasta la fecha [...] Morton nos demuestra una vez más que la historia no es una línea recta, sino una intrincada e infinita red».
Booklist «Morton vuelve a lograr lo que tan bien ha hecho en sus bestsellers internacionales, desde La casa de Riverton a El último adiós».
Library Journal «Tiene tantas capas que, al leer, uno se queda