¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de YOUNG,PAUL / DUNCAN,PAUL
de YOUNG,PAUL / DUNCAN,PAUL
"Las películas deben tener un principio, un desarrollo y un
final, pero no necesariamente en ese orden."
Jean-Luc Godard
El debate en torno a la credibilidad del cine en tanto que forma artística es tan viejo como el propio medio y, en gran medida, se define en términos de teorías formales, psicológicas, ideológicas, sociales o de autoría. Con el fin de indagar en cómo los artistas utilizan este medio para explorar un espectro más amplio de aspectos estéticos que generalmente se relacionan con las prácticas artísticas modernas y contemporáneas, se ha dividido este libro en diez subgéneros, incluidos entre ellos la abstracción, el collage, la apropiación, el postsurrealismo, el estructuralismo, el cine de duración, la parodia y el cine extendido.
La evolución de estos subgéneros se ilustra mediante más de 300 películas y cineastas, entre quienes figuran desde maestros clásicos como Hans Richter, Man Ray y Stan Brakhage hasta los artistas contemporáneos Stan Douglas, Pipilotti Rist y Doug Aitken; y desde leyendas del cine de autor como David Lynch, Jean-Luc Godard y Luis Buñuel hasta iconos independientes y artistas contemporáneos como Kenneth Anger, Matthew Barney, Bruce Conner, Michael Snow, Owen Land y Paul McCarthy.