¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de PEIXOTO,JOSE LUIS
de PEIXOTO,JOSE LUIS
Una Lisboa sin tiempo donde viven, sueñan, aman, trabajan y mueren los personajes de esta historia. En el corazón de un taller de carpintería se encuentra el cementerio de pianos, lugar donde los instrumentos, a semejanza de los seres que los rodean, han dejado de funcionar y se encuentran suspendidos entre la vida y la muerte. Lugar de exilio voluntario donde se reflexiona y se hace el amor, lugar de lecturas clandestinas, espacio recóndito de adulterios, patio de juegos infantiles donde se encadenan las generaciones.
Padre e hijo actúan como narradores e intercalan sus vivencias desde épocas y prismas diferentes. Desenmascaran la historia de la familia, en un lenguaje de sombras y luces, de silencios y risas, de miedos y esperanzas, de culpabilidad y perdón. Relatan historias de amor, urgentes e inevitables, hirientes, en las que el abandono, la violencia doméstica y los errores redimidos acaban siendo anulados por el poder de la ternura y el afecto. Hablan de muerte, no para indicar un fin, si no la renovación de una generación a otra.
Se lee y se respira como si bebieses de un solo sorbo una botella llena de vida. Le Figaro
La escritura de José Luís Peixoto es a un tiempo fresca, ágil y envolvente y, asimismo, contiene toda una herencia literaria universal. Estamos ante un escritor maduro. Un admirable narrador portugués. Luis Sepúlveda
Un valor seguro de la literatura portuguesa, con gran sentido del lenguaje poético y gran dominio de la lengua portuguesa. Manuel Vázquez Montalbán
Peixoto es un narrador lírico, un poeta que destila un mosto ferviente del corazón y nos trae una grapa de palabras, un licor que se sube a la cabeza. La Repubblica
Lo fantástico es contado con la naturalidad de lo cotidiano. La crónica y la fábula se superponen, como las historias que cuentan o presencian o callan los personajes de William Faulkner o de Juan Rulfo. Antonio Muñoz Molina
Creo que estamos ante un gran narrador y, también, un gran prosista de la lengua portuguesa, capaz de extraordinarias notaciones de realidad, de ritmos innovadores e incluso de una relación estructural con las formas musicales sin precedentes. Vasco Graça Moura