¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de ROJO, ALBERTO
de ROJO, ALBERTO
En uno de sus relatos m s conocidos, Borges dice que la metaf¡sica esuna rama de la literatura fant stica: el discurso de la verdad y el de la ficci¢n no ser¡an sino dos caras de una misma moneda. Acasohacindose eco de esta singular hip¢tesis, Alberto Rojo aventura eneste libro la provocadora idea de que la ciencia (discurso metaf¡sicopor excelencia) tal vez no est del todo divorciada del arte. Tantouna, con su inteligencia razonada, como el otro, con sus juegos de laimaginaci¢n, se complementan y confunden para llevar el conocimientohumano siempre parcial y limitado un paso m s all . Muestra de ello es el propio Borges, quien sin saber de f¡sica, seg£n l mismo bromeaba, m s que el funcionamiento del bar¢metro anticip¢ en sus ficciones las modernas teor¡as de la mec nica cu ntica. As¡, los ensayos aqu¡reunidos nos proponen un recorrido audaz y personal¡simo por esteterritorio de convergencia: de la teor¡a de la relatividad a laantimateria, de la serie de Fibonacci a las part¡culas elementales, de Galileo a Einstein, y por supuesto, de Borges a Borges (temarecurrente a lo largo de estas p ginas), Rojo nos explica con simpleza las complejidades del universo y nos revela cu nto hay de poes¡a enla ciencia y cu nto de ciencia en la poes¡a. Una vez m s, Alberto Rojo da muestras de su talento para conjugar rigurosidad, claridad ysensibilidad esttica, con el prop¢sito de acercar al lector a lassutilezas del arte y de la f¡sica moderna, y brindarle una originalmirada sobre ambas.