¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de SAURA,JORGE
de SAURA,JORGE
El lector tiene ante sí el volumen que da cierre a una antología de textos sobre el arte del actor constituida en su mayoría por testimonios de los propios intérpretes, reflexiones, relatos y normas sobre su propio trabajo. Si la primera entrega partía desde la Grecia antigua hasta mediados del siglo XIX y la segunda nos conducía hasta los albores del siglo XX, corresponde a esta tercera situarnos a las puertas del nuevo siglo. Reflejo de la época de sincretismo y de mestizaje cultural que vivimos, en este volumen encontramos una diversidad de estilos, opiniones, culturas y estéticas mayor aún que en los dos anteriores. Esto se debe a que a lo largo de las últimas décadas se han acortado las distancias entre países y culturas gracias a los avances en los medios de transporte y los medios de comunicación. El ejemplo más claro lo tenemos en la irrupción de las técnicas interpretativas orientales en la puesta en escena occidental. Lo que Meyerhold, Mei Lan Fang y Artaud iniciaron en el teatro occidental fue más tarde desarrollado y enriquecido por otros: Peter Brook, Jerzy Grotovski, Eugenio Barba, The Living Theatre, Ariane Mnouchkine... Así, quien recorra con atención los artículos escritos por Cicely Berry, Yoshi Oida, Jean Luis Barrault o Roy Hart seguramente percibirá un intento de regresar a visiones del universo alejadas de la realidad palpable. Otros volúmenes de la misma antología: Actores y actuación, vol. I (429 a.C.-1858), de Jorge Saura (coord.) Colección Arte, serie Teoría Teatral 154 ISBN: 84-245-1081-X Actores y actuación, vol. II (1863-1914), de Jorge Saura (coord.) Colección Arte, serie Teoría Teatral 155 ISBN: 978-84-245-1082-4