¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de SARA FERNÁNDEZ BARREIRO
de SARA FERNÁNDEZ BARREIRO
La producción artística muestra el drama humano de una existencia fragmentaria. Presenciamos la tragedia del ser-ahí sobre hilos, retazos y trozos que componen y descomponen la vida en una escena. La plástica habla desde y con el cuerpo, con los gestos o signos de una enunciación desierta. Cuerpo solo, suspendido a la espera de (ser). La obra-personaje y el espectador son uno mirando(se) a través de un espejo, del marco que (en)marca la existencia como apertura subjetiva, intransferible e incomunicable. El arte se plantea como un lugar topológico, donde las formas de producción pueden situarse con cierta primacía en lo simbólico-imaginario, donde la obra (a)palabra. O en lo real-imaginario, donde la obra muestra un cierto (a)travesamiento de la escena y deja caer un resto a modo de carne, o cuerpo, en los confines de lo real. Esa producción plástica que llamo Goz(a)rte trata de un acto violento que deconstruye al otro. Es la disolución del sentido, de la comprensión; es decir, la caída del significante.